+34 975 245 294
De martes a jueves de 10:00 a 18:00. De viernes a domingo de 10:00 a 18:00 y de 20:00 a cierre. Lunes Cerrado.
Cocina soriana en el centro de Soria - El Tilo de Vallecas

El Tilo de Vallecas: la apuesta de la nueva generación de la cocina soriana

La reconocida cocina de Carlos de Pablo, de Casa Vallecas de Berlanga de Duero, se ha trasladado a la capital soriana, concretamente al nuevo restaurante El Tilo de Vallecas, que abrió sus puertas recientemente, el fin de semana de La Compra (18 de junio).

Pero llega con un sello y una personalidad renovada, bajo una nueva dirección: la de la joven cocinera Alba de Pablo Villares. Junto a la continuidad de la gastronomía de su padre Carlos, aporta nuevos matices y una evolución propia, resultado de su formación en la prestigiosa Escuela de Cocina Luis Irizar, de San Sebastián, creada en el año1992.

Este “maestro de maestros”, como así se le conoce en la profesión al veterano chef vasco, constituyó la primera escuela de hostelería en el País Vasco en el año 1967, de la que salieron conocidos cocineros como Pedro Subijana, Carlos Arguiñano, Ramón Roteta o José Ramón Elizondo, entre otros.

Formarse en ese centro, le ha permitido a Alba de Pablo realizar prácticas en diversos y renombrados establecimientos de alta cocina, como es Aponiente con Ángel León, en Puerto de Santa María (Cádiz), o el Celler de Can Roca con los hermanos Roca, de Girona.

“Trabajar con estos relevantes cocineros y estos grandes restaurantes de estrellas Michelín, me ha servido no solo para aprender y crecer gastronómicamente, sino también para conocer como es su organización y la manera de trabajar, una cuestión que también resulta fundamental para ofrecer al cliente la mejor atención y lograr el mejor resultado”, explica Alba de Pablo. Pero a la hora de señalar qué chef le ha influenciado o le ha aportado más, Alba de Pablo lo tiene muy claro: “Yo soy discípula de mi padre”.

Y así es. Los clientes de Casa Vallecas encontrarán rápidamente, en El Tilo de Vallecas, una similitud en la carta, que sigue manteniendo la cocina que ofrecía el veterano restaurante berlangués, referencia gastronómica en la provincia. No faltan los platos de caza, de hongos y setas, de trufa, las carnes rojas o los escabechados.

VER ARTÍCULO COMPLETO