

Casa Vallecas fue fundada en 1953 en Berlanga de Duero como una cantina y tienda de alimentación por Alfonso De Pablo y María Ortega. Tras varias décadas de funcionamiento, el negocio fue ampliado, derivando así hacia la rama de la hostelería. Entre finales de los 80 y principios de los 90, la antigua cantina y tienda de alimentación se transforma definitivamente en un complejo hostelero formado por bar, restaurante y hotel.
En 1999 se adquieren las antiguas huertas del Marqués de Berlanga, situadas junto a la Plaza del Mercado y el Palacio de los Marqueses, donde se ubican los jardines y salones para la realización de eventos y celebraciones.

Actualmente, Alba de Pablo Villares, tras tener una gran formación junto a su padre Carlos de Pablo, decidió ir a Pedrajas dónde aprendió los valores del trabajo y la repostería. Estuvo dos años en el paraíso gastronómico de San Sebastián en la Escuela Luis Irizar, y finalizó su formación en grandes cocinas cómo son el Restaurante Aponiente y El Celler de Can Roca.
Tras esta larga trayectoria volvió a Berlanga de Duero junto a su familia para plasmar, junto a su conocimiento, el criterio y la esencia que quería transmitir en el proyecto El Tilo de Vallecas.
